Super Heavy, el nuevo proyecto de Mick Jagger, se consolida
Super Heavy, el proyecto liderado por D. Stewart y M. Jagger, va tomando forma. El grupo lanzará un single en septiembre y un álbum antes de que acabe 2011
A pesar de que la información acerca de Super Heavy llega con cuentagotas, ya se van descubriendo algunos detalles de lo que será el nuevo proyecto de Mike Jagger (líder de The Rolling Stones), un super grupo junto al cantante de reggae Damian Marley, el componente de Eurythmics Dave Stewart, la cantante de soul Joss Stone y el compositor A.R. Ahman. Las primeras informaciones de la banda llegaron en forma rumor a través de la red, pero pronto Stewart lo confirmó en una entrevista, aunque no dio muchos detalles al respecto del proyecto. En la formación también contarán con la participación del batería Courtney Diedrick y el bajista Shiah Coore.
Billboard ha publicado en su web información acerca de Super Heavy (nombre que hace honor al exboxeador Muhammed Ali), gracias a la cual podemos saber que la banda ha firmado por Universal Music y que su primer álbum verá la luz antes de que acabe el año. Su primer single se llamará Miracle Worker, vendrá acompañado de videoclip, y será publicado seguramente durante el mes de septiembre.
A través de un misterioso vídeo publicado en YouTube, ha sido posible ver a los miembros de la banda entrando en el estudio de grabación y conocer el logo de Super Heavy, el cual es un tigre rodeado por una estrella. También se ha podido saber que el álbum que publicará la banda ha sido producido por Jagger y Stewart, y que ha sido grabado en varios lugares del mundo (Chipre, India, Francia, Estados Unidos,…).
La mayoría de los temas de la banda fueron compuestos a principios de año en Los Ángeles, cuando los miembros de Super Heavy decidieron reunirse y componer 22 temas en poco más de 6 días, para luego recorrer el mundo con la finalidad de poder grabarlos.