Sex Pistols ficha por Universal
Sex Pistols, una de las bandas más influyentes del punk de los 70, ha firmado por Universal para reeditar Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols
La que fuera durante la década de los setenta la banda de british punk más importante de la escena musical europea, Sex Pistols, vuelve a ser noticia. Tal y como ha anunciado el sello discográfico Universal, la multinacional se ha hecho con los derechos audiovisuales de la formación londinense y de su único trabajo de estudio, Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols, el cual llegó a la primera posición de la lista británica de álbumes. Esto significa que durante 2013, Sex Pistols volverán a estar de moda.
Originariamente Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols fue editado por Virgin, quien podrá seguir explotando el álbum en Estados Unidos, único continente para el cual Universal no se ha hecho con los derechos de explotación del disco. La reedición, de la cual no se han desvelado muchos detalles, saldrá a la luz 35 años después de su llegada al mercado.
Cuando Sex Pistols lanzaron su primer y único trabajo de estudio hasta el momento llamaron la atención del público debido a su actitud irreverente frente al sistema establecido, un sonido sucio y directo, y un lenguaje directo con el que la banda atacaba a las instituciones británicas.
Canciones como God Save The Queen, Pretty Vacant o Anarchy In The UK, se han convertido con el paso del tiempo en auténticos himnos del punk en todo el mundo y han servido para que bandas como The Clash, Rancid o Joy Division pudieran acceder a la corriente musical.
Dado que todos los miembros originales de la banda siguen vivos y en activo, muchos medios han comentado rumores que apuntan a la vuelta a los escenarios de Sex Pistols, a pesar de que esto no ha sido confirmado por Universal o los integrantes del grupo.