Sabina regresa tras el ataque de pánico que sufrió
El cantautor tuvo que terminar derrepente el primero de sus dos recitales en la capital y afirmó que le estaba dando un "Pastora Soler"
Joaquín Sabina vuelve esta noche al Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de Madrid), el mismo escenario que tuvo que abandonar el sábado debido a un ataque de pánico, y confía en transformar el temor en triunfo. Tras su sábado complicado, en el que volvía a actuar en Madrid en solitario tras cinco años, Sabina pasó un domingo normal, en casa, y es que lo que le puede provocar estos estados es la gran responsabilidad. Madrid no es una plaza menor para el cantante.
Tras cinco años sin actuar en solitario, Sabina volvía a los escenarios para celebrar el 15 aniversario de 19 Días y 500 Noches (1999), iniciativa que surgió como un regalo para sus seguidores latinoamericanos con la gira 500 Noches para una crisis. Debido a la respuesta que obtuvo al otro lado del Atlántico, el cantautor decidió ampliar el tour con estas únicas fechas en España. La expectación generada por volver a verle sobre los escenarios motivó que la promotora de los dos conciertos previstos para Madrid decidiera ampliar el aforo poniendo a la venta un nuevo cupo de entradas.
"Realmente no me encuentro bien. Por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar un Pastora Soler", acabó asegurando el músico durante su actuación. La referencia a la cantante sevillana, que anunció su retirada temporal precisamente por “pánico escénico”, provocó polémicas y ataques contra el músico.
La del sábado en Madrid no fue la primera vez que Joaquín Sabina temió desmayarse sobre el escenario. Ya en Tijuana (México), hace unos tres años, tuvo un cuadro parecido, se pensó que podría ser algo del corazón, suspendió y al día siguiente hizo un concierto memorable.
Él mismo confirmó que se mantiene el segundo concierto en la capital española, previsto para hoy y, a falta de hablar de nuevo con el artista, añadió que este se encuentra "bien" tras el episodio de pánico escénico que le llevó a terminar antes de tiempo el accidentado primer show en la ciudad.