'Roses', nuevo disco de The Cranberries para 2012
The Cranberries, una banda irlandesa que ya destacó en los 90, vuelve a la carga con Roses, un álbum que verá la luz el próximo 14 de febrero de 2012
A mediados de los 90, una banda irlandesa que no era ni The Corrs ni U2, irrumpió en las listas de toda Europa con un tema llamado Zombie, del álbum No Need to Argue. Esa formación era The Cramberries, un grupo que supo fusionar si necesidad de mucho trabajo el rock celta (estilo de moda en la época), algo de folk rock (siempre presente en muchos grupos británicos) y el pop rock. La banda no supo mantener la línea que la llevo al éxito y pocos discos después, sus miembros decidieron disolverla.
Diez años más tarde de la publicación de su último trabajo The Cranberries ha anunciado la salida el 14 de febrero de 2012 de un nuevo trabajo de estudio. El proyecto se llamará Roses y asegura un gran cambio en el estilo musical de la banda, a pesar de mantener a los mismos componentes del grupo. El álbum estará formado por 11 cortes.
El hilo conductor de Roses será el amor, tema que no solo será tratado desde una perspectiva convencional, sino que será representado en muchas de sus diferentes formas.
A través de varios portales de Internet se pueden encontrar vídeos grabados durante la fase de producción y grabación de algunos temas como Schizophrenic Playboys. También se incluirá Astral Projection, tema interpretado en las últimas giras del grupo, pero que no había sido editado todavía.
El proceso de producción ha sido dirigido por Stephen Street, que ha trabajado anteriormente con Kaiser Chiefs o Pete Doherty. La grabación se realizó durante los meses de abril y mayo de 2011 en Metalworks Studios de Toronto (Canadá).
El primer single de Roses, Tomorrow, será lanzado durante las próximas semanas. Este nuevo tema permitirá a los seguidores de The Cranberries de todo el mundo comprobar si la banda quiere volver a estar entre las bandas de pop rock más exitosas.