Robin Thicke y Pharrell condenados por plagio
Los dos artistas han sido acusados de violación de derechos de autor por plagiar al cantante de soul Marvin Gaye en su éxito discográfico 'Blurred Lines'
El juicio se retrasó unas semanas pero finalmente hay una sentencia sobre la acusación de plagio a la que se les acusa a Pharrel Williams y Robin Thicke por el tema tan exitoso 'Blurred Lines'. El juez les considera responsables de violación de derechos de autor por plagiar al cantante de soul Marvin Gaye en su canción 'Got to give it up'. Ambos deberán pagar a los herederos de Gaye una cantidad de más de 7 millones de dólares, lo que la mitad de ese dinero se ha obtenido en ganancias por la canción.
La canción contiene elementos muy similares al tema de Gaye por lo que el juez lo ha tenido muy fácil. A pesar de estos, ambos artistas han asegurado que se sienten muy decepcionados con la decisión y que fue un tema creado por ellos desde el corazón y no fue robada a nadie, por lo que seguirán luchando para que esto no quede así. Sin embargo, la familia de Gaye se da por satisfecha con la resolución del juez, ya que creen que se hace justicia a la inspiración artística de su padre.
Estamos revisando esta decisión y considerando opciones. Pronto oiréis más de nosotros sobre este asunto.
Demasiadas contradicciones en los testimonios que dieron los artistas, ya que Robin comentó alguna vez que él nunca había escrito nada ya que siempre llegaba borracho al estudio. Además de todo esto, al juicio llegó un musicólogo que compareció y dio su opinión, en la que demostraba que habían al menos ocho elementos musicales coincidentes entre los dos temas, en el que se incluía el uso del bajo, los teclados y la estructura musical. Algo que fue suficiente para que el juez tomara dicha decisión.