Robert Plant rechaza un reencuentro con Led Zeppelin
El ex vocalista del grupo fue el único integrante de la banda que no aceptó una propuesta de 800 millones de dólares por una gira de 35 conciertos
La reunión de Led Zeppelin es un hecho que, aparentemente, los fanáticos de la banda jamás verán concretado, ya que Robert Plant rechazó una oferta de 800 millones de dólares por un reencuentro con Jimmy Page, John Paul Jones y con el heredero del fallecido baterista John Bonham, Jason. El magnate de Virgin Richard Branson parece haber hecho todos los intentos posibles para que ocurra una reunión de Led Zeppelin, pero Robert Plant no está por la labor.
Según informa el diario británico The Daily Mirror, los tres integrantes originales del conjunto británico se reunieron con el gerente de Virgin, Richard Branson, para escuchar la propuesta. Según el periódico, el músico despedazó un contrato ofrecido por el sello para ofrecer una gira de 35 fechas en tres ciudades con su antiguo grupo. Es más, el contrato le garantizaba unos 800 millones de dólares de beneficios, pero a Plant no le pareció correcto.
Mientras que los demás miembros de la banda estaban de acuerdo y ya habían firmado casi sin pensarlo -Jimmy Page y John Paul Jones- el cantante pidió 48 horas para pensarlo detenidamente para finalmente actuar de la forma descrita. De hecho aseguran que han intentado hablar con él pero no hay marcha atrás en su decisión. Una persona involucrada en la negociación contó al periódico británico la situación que se vivió.
Jimmy, John y Jason lo firmaron de inmediato, no tenían dudas al respecto, pero Robert pidió 48 horas extra para pensarlo. Cuando dijo que no y se anuló todo el papeleo que se estaba preparando, los demás quedaron en shock. No hay manera de llevar a cabo el acuerdo sin él.
La idea nació de la mente de Sir Richard Branson, el multimillonario propietario de Virgin y fan de los Zeppelin de toda la vida y para facilitar aún más las cosas estaba dispuesto a proporcionar un Jet Jumbo, The Starship, para los desplazamientos de la banda. Branson tenía la idea de repintar la rampa del avión con el título del éxito de los Zeppelin, Stairway to Heaven y planeaba vender 20 filas de los asientos traseros a 100.000 libras cada uno como asientos especiales.
Por otra parte, la revista The Hollywood Reporter destacó que de haber aceptado la propuesta, el grupo habría pasado a la historia como poseedor del contrato más millonario de la industria musical. Pero parece ser que el dinero no ha podido comprar a Robert Plant, el cual había dicho en declaraciones previas al suceso "que era una locura volver al pasado".
Led Zeppelin no han tocado juntos desde 2007, en un concierto que posteriormente se publicó bajo el título de Celebration day. Pero Robert Plant ha publicado recientemente un álbum en solitario, y Jimmy Page, por su parte, ha remasterizado el cuarto álbum de la banda Houses of the holy lanzándolo en una edición deluxe que ha producido él mismo. También ha publicado, recientemente, una nueva edición de su autobiografía fotográfica, Jimmy Page by Jimmy Page.
Editado
Editado 12/11/2014
Richard Branson, magnate de Virgin ha publicado que es totalmente falso lo que se ha estado rumoreando sobre ellos y niega la ofertra. Además, Richard aseguró que ni estaban a punto de cambiar el nombre de uno sus aviones ni iban a hacer la gira porque es totalmente falso, aunque la idea le sea agradable.
Me he quedado aturdido y confundido por la historia que está rondando esta semana acerca de nosotros donde aparentemente ofrezco a Led Zeppelin 800 millones de dolares para que vuelvan y hagan giras. Nada de esto es cierto. Por mucho que me guste la banda, es totalmente falso este rumor.
Según Richard, Robert Plant le dijo que está muy orgulloso de su historia y del pasado de la banda, y siempre ha tenido un gran respeto y amor por su trabajo a lo largo de su carrera. Por lo tanto, le parece una falta de respeto a su carrera solista por lo que se está diciendo. Branson afirmó que está totalmente de acuerdo en lo que dice Robert Plant:
Mira Richard, yo sólo hago las cosas que quiero y amo y quiero hacer más cosas nuevas que me encantan.
Vía: Virgin