Resumen de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres sirvió para repasar la mejor música británica de los últimos tiempos a través de un emotivo show
"A Symphony of British Music" fue el lema bajo el que se comenzó a diseñar la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los actos en los que la música ha llevado el peso. Anoche, tras dar por finalizas todas las disciplinas deportivas, arrancaba en la capital inglesa una fiesta que no iba a dejar a nadie indiferente y que sirvió para repasar la evolución de la música británica desde comienzos del siglo XX y hasta nuestros días. Survival, el tema compuesto para los JJOO por Muse fue uno de los hilos conductores de la velada.
Emeli Sandé fue la encargada de iniciar la velada, interpretando el éxito Read All About It y demostrando que se trata de una de las cantantes con mayor proyección de las Islas Británicas. Unos minutos más tarde Pet Shop Boys entraban al escenario, seguidos de la boy band One Direction, uno de los proyectos más exitosos de 2012.
George Michael, que interpretó su último single White Light, y Kaiser Chiefs, una de las bandas más aclamadas de la noche, fueron los responsables de la parte central del acto conmemorativo. Ed Sheeran, acompañado del batería de Nick Mason, miembro de Pink Floyd, interpretó Wish You Were Here, momento emotivo de la noche, a pesar de que en el escenario se echara en falta la presencia de David Gilmour y Roger Waters, enfrentados desde hace varias décadas. La parte final fue la sección más animada de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con Jessie J en el escenario, el público comenzó a bailar al ritmo de Price Tag. Minutos más tarde aparecieron en escena Taio Cruz y Tinie Tempah, quienes junto a la cantante británica interpretaron You Should Be Dancing de Bee Gees.
Al finalizar el tema, aparecieron cinco taxis típicos londinenses en escena, cada uno de ellos transportaba a una cantante de la girl band Spice Girls, que con su canción Wannabbe hicieron bailar al público. El grupo se reunió exclusivamente para participar en esta ceremonia.
El momento cómico de la noche llegó de la mano de Eric Idle, miembro de Monty Python, que interpretó Always Look On The Bright Side Of Life, canción principal de La Vida de Brian, justo momentos antes de que Brian May, líder de Queen, llegara al escenario acompañado de Jessie J para tocar We Will Rock You, frente a una pancarta gigante con la imagen del fallecido Freddie Mercury.
Los últimos dos grupos que salieron para cerrar la ceremonia fueron Take That, que interpretó Rule The World y The Who que repasaron Baba O’Riley, See Me, Feel Me y My Generation, tres de sus grandes éxitos de antaño.