Radiohead, Coldplay o Bruce Springsteen, grandes directos para 2012
Muchas estrellas del panorama nacional e internacional ofrecerán conciertos en España durante 2012. Destacan los nombres de Radiohead, Coldplay o The Boss
A pesar de que las grandes multinacionales (EMI, Sony, Universal, Warner…) dedicadas a la edición y distribución musical aseguran que el sector sigue en decadencia, la oferta crece cada año. Esto se ve reflejado en el calendario de conciertos para 2012, ya que serán muchas las estrellas nacionales e internacionales que saldrán de gira.
Entre los shows más importantes para los próximos doce meses hay que destacar los de Bruce Springsteen, que tras presentar su nuevo álbum, ofrecerá 4 conciertos en España durante los meses de mayo y junio. Coldplay, que ya presentó Mylo Xyloto en Madrid hace un par de meses, volverá durante la primera para actuar en el estadio Vicente Calderón. El grupo británico Radiohead también ofrecerá un concierto en España, siendo la actuación que ofrecerá en el BBK Live, la única en la Península Ibérica para 2012.
Uno de los mayores eventos programados para los próximos meses es, sin lugar a dudas, el festival Rock in Río que se celebrará en Madrid y al que acudirán artistas como Lenny Kravitz, Incubus, Maná o Red Hot Chili Peppers. Algunas grandes figuras del panorama mainstream como Madonna (que presentará nuevo disco en un par de meses) o Pitbull también visitarán España.
Un rumor que cada vez suena con más fuerza es que The Rolling Stones comenzarán una nueva gira mundial para conmemorar el 50 aniversario de la creación de la banda.
Dentro del panorama nacional algunas de las giras que seguro que cuentan con un éxito rotundo serán las de Manolo García, habituado a llenar pabellones, Bunbury, que presentará Licenciado Cantinas, y Estopa.