Radiohead cancela su concierto en Canadá tras derrumbarse el escenario
Scott Johnson, uno de los técnicos que acompañan a Radiohead durante sus actuaciones en directo, ha fallecido en Toronto tras el derrumbe del escenario
Radiohead ha tenido que cancelar un concierto en Toronto (Canadá) después de que una parte del escenario se haya derrumbado durante las pruebas de sonido. El técnico de baterías Scott Johnson ha fallecido y otras tres personas responsables del montaje de la banda británica ha resultado heridas. Las autoridades han iniciado una investigación para aclarar cuáles fueron las causas que han provocado la caída de la estructura, que sujetaba la parte central de la zona de actuación.
La formación se vio obligada a suspender la actuación de ayer por la noche y aplazarla hasta el día de hoy, momento en el que se celebrará el concierto. Los miembros de Radiohead no se encontraban en Downsview Park el recinto en el que iba a tener lugar el show. En verano del año pasado, siete personas perdieron la vida durante un festival celebrado en Indiana (Estados Unidos).
Se trataba del primer concierto de Radiohead en Toronto desde el año 2008. Durante los próximos meses, la banda actuará en varios festivales europeos, incluyendo el BBK Live de Bilbao.
Actualizado: Radiohead ha publicado en su página de Facebook y en su web oficial un comunicado en el que muestra su dolor tras la muerte Scott Johnson. También manda sus condolencias a los familiares y amigos del técnico británico que falleció durante el accidente de Toronto.