¿Qué ocurre si una banda decide no pagar a quien le graba el disco?
Una joven banda de hardcore de Los Ángeles decide no pagar al ingeniero que le ha grabado su disco. Como venganza, el hombre decide "remezclar" al grupo
En el mundo de la música algunos de los personajes más infravalorados suelen ser los técnicos e ingenieros de sonido, que se desviven en directo y en el estudio para que los músicos suenen perfectos. Es habitual que muchos artistas menosprecien a estos profesionales, pero parece ser que el responsable de un estudio de Long Beach (Los Ángeles), Dan's Labs Studios, ha dado con la clave para que se le trate con respeto.
Hace unos meses, una banda de hardcore llegó a su estudio con la intención de grabar un disco y un videoclip, tras finalizar el proceso de grabación y mezcla, los componentes del grupo decidieron no pagar al ingeniero de sonido. El hombre, que había pasado días tras los equipos dándole forma al proyecto, decidió que iba a vengarse y lo logró fusionando una canción del grupo con una instrumental EDM de dudosa calidad. El resultado es algo que roza lo bizarro. Por si era poco, el tema va acompañado por un videoclip (que rápidamente se ha viralizado enla red) no menos llamativo en el que destacan los homenajes al mundo del skate, los adolescentes con flequillo y los brackets.
El ingeniero también ha publicado un vídeo con el making off del caso: