Putin firma una ley para acabar con el ''lenguaje inapropiado'' en el arte
Putin ha aprobado una ley con la cual pretende acabar con el lenguaje blasfemo o "inapropiado" en canciones, películas, videojuegos u obras de teatro
Vladimir Putín es uno de los políticos más importantes de Europa y un personaje que siempre ha estado en primera línea de algunas de las medidas y leyes más polémicas desde su llegada al poder. Su persecución a los homosexuales, el encarcelamiento de grupos de activistas como Pussy Riot o sus extravagancias de superagente secreto, le han valido para ganarse el apoyo de algunos, y el odio de muchos.
El primer ministro ruso no quiere dejar la polémica de lado y por ello ha redactado y aprobado una ley por la cual no podrá utilizarse la blasfemia o el lenguaje poco apropiado en películas, canciones, representaciones teatrales, videojuegos o series de televisión.
La ley entrará en vigor el próximo 1 de julio, no tendrá carácter retroactivo y sancionará con 50.000 rublos a las organizaciones (2.500 a los artistas independientes) que la incumplan. Uno de los impulsores de esta medida medieval ha sido el amigo del político y director de cine Stanislav Govorukhin. La ley también recoge que aquellos a los que las fuerzas de seguridad descubran vendiendo material antiguo (sin avisar de su contenido), perderán su licencia de comercio.
¿Es el fin de estilos como el hip hop o el punk en Rusia? ¿Quedarán relegados a la clandestinidad los discos de Eminem o Sex Pistols?
Fuente: BBC