Outside Lands, recuperando el espíritu del Summer of Love de 1967
Outside Lands es un festival que se celebra en San Francisco (Estados Unidos) desde 2008 y que busca recuperar el espíritu del llamado Summer of Love
El Outside Lands Music and Arts Festival es, dentro de los festivales que tienen lugar anualmente en el área de San Francisco, el que con más acierto ha sabido recuperar la esencia de aquel verano de 1967 y transformarla en un festival con identidad propia y actual.
El emplazamiento escogido para su celebración habla por sí sólo. Al final de la calle Haight, cuna del movimiento, una discreta entrada da paso a un impresionante parque urbano que, aún hoy, es disfrutado por muchos como el último santuario natural de la ciudad. Es el Golden Gate Park, que con una extensión de 4,12 km2, sirve a habitantes y foráneos como lugar de esparcimiento, de contacto con la naturaleza y disfrute de manifestaciones artísticas de diversa índole.
Los promotores del festival, Another Planet Entertainment, Superfly Presents y Starr Hill Presents, plantean desde su primera edición en 2008, no únicamente un festival musical, sino un acontecimiento orientado al llamado nuevo movimiento verde (green movement), de gran influencia en el área californiana. Así, además de las actuaciones musicales, se pueden disfrutar numerosas actividades en torno a la comida, el vino, la cerveza y el arte, talleres de reciclaje, programas de convivencia y respeto a la naturaleza, producción orgánica, etc.
Es, sin duda, el festival de deleite para todos aquellos que deseen disfrutar de algo más que de un evento musical, para los que deseen acercarse al espíritu del San Francisco de los 60, de aquel Human Be-In con el que John Phillips, de The Mamas & The Papas daba comienzo desde ese mismo parque en 1967 a la celebración del Summer of Love. Woodstock ha quedado como el modelo para los festivales de música pero el origen de ese espíritu se encuentra en este parque.