Nuestros hábitos de escucha revelan que no dejamos acabar las canciones
Echo Nest, la empresa de investigación adquirida hace poco por Spotify, ha elaborado un estudio que demuestra que no se suelen escuchar canciones enteras
Hace unos meses, Spotify decidió adquirir una empresa Echo Nest, cuya función era realizar estudios sobre hábitos de escucha de música, tendencias o repercusión mediática de artistas. Los primeros resultados de esta fusión ya se están empezando a ver, dado que el gigante del streaming mundial ha publicado algunos estudios realizados por su nueva división auditora.
Paul Lamere, uno de los analistas de Echo Nest, ha presentado un informa que analiza al milímetro como se compoartan los usuarios de Spotify al escuchar música y el resultado es claro: el 48% de la gente no termina las canciones que escucha. La duración media de los temas que solo se "preescuchan" no supera los 20 segundos y los sectores de edad que más canciones dejan a medias son los comprendidos entre los 15/20 y los 45/50 años.
"Cuando tenemos más tiempo libre, cuando somos jóvenes, los fines de semana y al llegar del trabajo pasamos más canciones sin terminar. Es el momento que más tiempo tenemos para "prestar atención" a la música. Las canciones con intros con gancho son las que más posibilidades tienen de ser escuchada al completo"
Paul Lamere