Noel Gallagher arrasa en Reino Unido con 'High Flying Birds'
Noel Gallagher está arrasando en Reino Unido gracias a High Flying Birds. El cantante inglés también ha empezado con una prometedora gira por todo el mundo
Muy pocos hubieran apostado en julio, cuando fue anunciada la salida del primer disco de Noel Gallagher en solitario, que el ex-integrante de Oasis iba a tener tanto con High Flying Birds, su primer álbum en solitario. Official Charts Company, el organismo responsable de calcular las ventas de álbumes en el Reino Unido ha publicado que tras una semana en las tiendas, el proyecto de compositor inglés ha vendido 120.000. Esta espectacular cifra de ventas ha permitido apartar de la primera posición de la lista a Matt Cardle, el vencedor de la última edición de X-Factor, un reality show que busca nuevos talentos en Inglaterra.
Noel Gallagher ha optado por la fusión de estilos para High Flying Birds. No solo ha apostado por sonidos procedentes del britpop y el rock alternativo, sino que ha utilizado líneas e instrumentos del jazz e incluso se ha atrevido con estructuras típicas del disco funk.
Muchos medios británicos están empezando a comparar el éxito entre Beady Eye (formación liderada por Liam Gallagher) y Noel Gallagher. Tras la separación debido a problemas de convivencia de los hermanos Gallagher en 2009, pocos esperaban que fuera el proyecto menos similar a Oasis el que más éxito comercial tuviera.
La gira de presentación, que comenzó este mismo fin de semana, llevará al cantante y compositor de Manchester por varias ciudades británicas. En Noviembre la gira cruzará el Atlántico para pasar por Estados Unidos y Canadá. Durante el mes de diciembre recorrerá algunas capitales europeas. Muchos de los conciertos ya cuentan con todas las entradas vendidas.