Neil Young ha grabado 'A Letter Home' en un Voice-O-Graph de 1947
El cantautor canadiense Neil Young ya está acabando con la preparación de A Letter Home, un álbum grabado en un Voice-O-Graph, cabina de grabación de 1947
Neil Young ha sido noticia durante la última semana gracias al anuncio de PONO, el reproductor de audio portatil capaz de trabajar con ficheros FLAC sin pérdidas de calidad. Ahora, la estrella del folk americano ha anunciado que ya tiene prácticamente finalizado su álbum de estudio A Letter Home, un trabajo de versiones de artistas como Bob Dylan, Gordon Lightfoot o Phil Ochs, entre otros grandes compositores.
La peculiaridad de este álbum radica en el sistema de grabación empleado Neil Young. El músico ha empleado la cabina de grabación a vinilo Voice-O-Graph adquirida recientemente por Jack White. Se trata de un dispositivo del tamaño de una cabina telefónica que cuenta con un micro y corta vinilo a tiempo real, y que los resultados que ofrece recuerda a las grabaciones de los años treinta: con una dinámica limitada, con algunos tonos apagados y con mucho carácter vintage.
"Puedes grabar un disco en vinilo con sonido lo-fi, transferirlo a un fichero digital a 192kbps y entonces tendrás una copia de alta resolución de un álbum analógico"
Neil Young
Brendan Brenson, miembro de The Raconteurs ya ha trabajado con la misma máquina, la cual está instalada en el edificio de Third Man Records.
Se trata de una iniciativa única y que busca darle a un disco de versiones folk un sonido genuíno, sencillo y con personalidad propia.