Music Inc.: el juego para sentirte como Tommy Motola
Music Inc. es un videojuego que nos pone en el papel de duelo de una discográfica. El desarrollo se ha realizado buscando concienciar sobre la piratería
UK Music, Intellectual Property Office (la SGAE británica) y la empresa de desarrollo Aardman han trabajado en conjunto para lanzar al mercado un videojuego para dispositivos móviles iOS y Android llamada Music Inc. cuya finalidad, más allá de entretener, es la de concienciar a los usuarios del daño que puede hacer la piratería a la industria musical actual.
Music Inc. nos pondrá en la piel de un joven emprendedor que quiere emprender la aventura de fundar un sello, buscar artistas noveles y triunfar en el mundo del espectáculo. Para triunfar deberás seguir varios pasos vitales hacia el éxito:
- Seleccionar y contratar de nuevas promesas.
- Definir de forma artificial la imagen y el estilo de tus artistas, con el fin de que mejore su carisma y atractivo.
- Componer música. Pudiendo contratar para estas labores a todo tipo de profesionales, dejando a tus estrellas la mínima carga de trabajo posible.
- Publicar el material generado. Analizando en base a tu inversión cuantas son las pérdidas procedentes de la piratería.
- Organizar giras promocionales. Empezando por pequeñas salas y finalizando en estadios de todo el mundo.
- Buscar patrocinadores, untar a las estaciones de radio o adquirir caprichos para los músicos de tu plantilla.
Según se asciende de nivel, es posible adquirir mejores oficinas (hasta hacerse con un rascacielos en una gran urbe) y contratar más equipo para nuestra empresa. Durante el juego, justo cuando se realiza un balance del funcionamiento de nuestros temas en el mercado, aparecen mensajes advirtiéndonos de que algunas webs han pirateado nuestro material o si queremos emprender acciones legales contra usuarios de sistemas de descarga.
Si quieres sentirte como Tommy Motola un rato al día, descarga Music Inc. para iOS o Music Inc. para Android y descubre las "oscuras cloacas" de la industria musical del siglo XXI.