Muere James Horner, el compositor de la banda sonora de Titanic
Otro artista que se va y nos deja con un sinfín de obras que harán que le recordemos eternamente, como uno de los mejores compositores de la época
El pasado 22 de junio tuvimos que decir adiós a James Horner, el artista y compositor estadounidense, cuya pasión por componer bandas sonoras para películas le ha mantenido en lo alto de la música durante 35 años.
James Horner ha sido nominado 10 veces a los premios Óscar como mejor canción y como mejor banda.
Su trayectoria profesional es increíblemente amplia, ha realizado composiciones para un enorme número de películas, desde sus comienzos en 1979 con 'The lady in Red' y más adelante 'Star Trek', 'Rex', 'Jumanji', 'Balto', siendo más conocido mundialmente, lo que le abre puertas para trabajar con estrellas del cine reconocidas como: George Lucas, Steven Spielberg, entre otros.
No obstante, y a pesar de todos sus anteriores logros, James Horner se lanzó al estrellato de forma directa con 'Titanic', la película de amor que marcó un antes y un después en el panorama cinematográfico y por supuesto, en la carrera de James. Sus composiciones supusieron un éxito a nivel personal y a nivel económico, que le abrieron aún más puertas a futuros trabajos, 'La tormenta perfecta', 'La máscara del Zorro', etc.
Desgraciadamente, el lunes pasado con 61 años de edad, falleció en un accidente aéreo tras un problema pilotando una de sus avionetas privadas en California.
James Horner ya pertenece a nuestra historia y aunque está claro que nos gustaría seguir disfrutando de un artista de su talla, nos ha dejado el álbum más vendido de banda sonora orquestal de toda la historia y su canción “My heart Will go on”.