Monster no pagará la cifra de 2 millones de dólares a Beastie Boys
Monster Energy Drink declaró que solo estaría dispuesto a pagar la suma de $125,000, a causa de la violación de derechos de autor de la banda Beastie Boys
La banda de hip hop Beastie Boys, denunció a la empresa de bebidas energéticas Monster en 2012 por el uso indebido de varios de sus singles en uno de sus vídeo eventos de snowboard. Tras la muerte de MCA, uno de los ex integrantes de la banda que dejo escrita su rotunda negación ante el uso publicitario de su imagen y su obra, Monster violó los deseos del artista. Una vez sucedido el incidente, la banda exigió mediante los tribunales una indemnización de 2 millones de euros a causa de la utilización de sus singles Sabotage, Pass the Mic, Make Some Noise, Looking Down the Barrel of a Gun y So What Cha Want.
Por su parte el abogado de Monster Energy Drink, Reid Kahn realizó unas declaraciones en el juicio, donde aseguraba que fue un simple error de un trabajador que pensó que habían adquirido la licencia, y que “técnicamente violó los derechos de autor”. Finalmente la empresa declaró que no pagará más de $125,000 a causa del error, por lo que el cantante Ad-Rock respondió que Beastie Boys daba mucho valor a su trabajo, al proceso creativo y al significado cultural de sus creaciones.
Declaración oficial de Monster:
“Monster no tiene ninguna intención de litigar este asunto en los medios, pero ya que el caso ha recibido una publicidad, sentimos que deberíamos dejar que el público conozca los hechos tal y como nosotros lo vemos. Creíamos que habíamos conseguido los derechos de autor de algunos de los singles de Beastie Boys para usarlos posteriormente en uno de nuestros vídeos. La música que Monster utilizó fue facilitada por uno de los Djs (Z-Trip), quien comunicó a Monster que tenía los permisos. Cuando la empresa se enteró de la equivocación respecto a la debida autorización, Monster eliminó inmediatamente el vídeo a través de Internet. Éste recibió menos de 14.000 visitas durante su estado vigente. En opinión de Monster, Beastie Boys está exigiendo sumas que están mucho más allá de cualquier valor razonable en un mercado justo.”