Mogee: convierte cualquier objeto en un instrumento musical
Mogee es un instrumento musical que funciona mediante un micrófono de contacto y una aplicación para dispositivos móviles que emplea cualquier superficie
¿Imaginas poder convertir prácticamente cualquier objeto del mundo en un instrumento musical? Parece que Bruno Zambronin, un ingeniero británico, y su equipo han dado con un artilugio que hará esto posible. El invento en si se llama Mogee y emplea la tecnología de la microfonía de contacto (que capta el sonido con un sistema de sujección similar al de una ventosa) y una aplicación para smartphones y tablets que hace la función de sintetizador, mediante un algoritmo de análisis de vibraciones.
Para impulsar la fabricación en serie de Mogee, Zambronin inició una campaña de crowfounding a través de Kickstarter, la cual cosechó un éxito espectacular. El sistema de recompensas incluía además de modelos estándar del dispositivo y el adaptador para conectarlo al smartphone o tablet, una gama enfocada al uso profesional con un micro con mejor definición y mayor resistencia.
Dada la sencillez de uso, se trata de un instrumento ideal para que los pequeños experimenten con la composición y la música. Artistas como Plaid ya han confirmado el uso de Mogee en su próximo trabajo de estudio.
Características de la app de Mogee:
- Colección de intrumentos sintetizados.
- Selección manual de tipo de escala y nota de raíz.
- Función para importar ficheros MIDI e interpretar cualquier tema conocido empleando Mogee como instrumento.
- Reproductor de bases rítmicas para tocar sobre ellas.
- Síntetis avanzada con selección de formas de onda, multiefectos y LFOs.
- Los usuarios de las versiones Pro de Mogee también pueden emplear el dispositivo para controlar aplicaciones mediante mensajes OSC.
Según los desarrolladores de este revolucionario instrumento musical, a finales de 2014 podrá adquirirse el producto, si no se ha participado previamente en la campaña de recaudación de fondos.