Martin Klimas transforma canciones clásicas en cuadros
Martin Klimas ha logrado plasmar la magia de la música en imágenes. Empleando una técnica única, el artista ha capturado la esencia de varios clásicos
Martin Klimas es un artista que ha desarrollado un sistema a través del cual puede plasmar la música en lienzos. El genio alemán ha inventado una máquina que empleando la fuerza de tres altavoces, proyecta aire sobre una base a la que se le añade pintura y que hace que esta se mueva, pudiendo capturar el resultado a través de la fotografía. El resultado de este experimento son cuadros abstractos formados a partir de varias imágenes capturadas, que representan algunas de las canciones más importantes de la historia de la música.
Para realizar estas "esculturas musicales", Martin Klimas emplea una cámara Hasselbrad con la que ha capturado ya más de 1.000 imágenes. El proyecto, según palabras del propio artista, está inspirado en la obra de un físico suizo llamado Hans Jenny, pionero en el mundo de la cimática. Hasta el momento la música solo había podido contemplarse con la vista empleando analizadores de espectro o simulación de ondas.
House Burning Down de Jimi Hendrix
Around the World de Daft Punk, On the Run de Pink Floyd y House Burning Down de Jimi Hendrix son algunos de los temas elegidos por Martin Klimas para su colección. El resto de temas pueden escucharse en la siguiente lista de Spotify y verse reproducidos en la web oficial del artista.