Los Rolling Stones reclaman 12'7 millones a una aseguradora
La mítica banda quiere una indemnización por los conciertos cancelados en Australia y Nueva Zelanda a causa del suicidio de la novia de Mick Jagger
El legendario grupo de rock The Rolling Stones está inmerso en una batalla legal con una compañía aseguradora por valor de 12,7 millones de dólares debido a los conciertos cancelados en Australia y Nueva Zelanda después de la muerte de la novia de Mick Jagger, L'Wren Scott, en marzo, según informa la BBC.
La banda firmó una póliza de seguros por valor de 23,9 millones de dólares antes de su tour por Asia y Australia a principios de 2014. Cubría la cancelación de estos espectáculos en caso de fallecimiento de familiares o de otras personas incluidas, lo que incluía a Scott.
El problema nace cuando la compañía de seguros no quiere pagar, ya que alega que L’Wren Scott sufría un trastorno mental antes de la contratación del seguro, por lo que su muerte no estaría cubierta por la póliza. La disputa ya está en manos de un juez de Estados Unidos, que habría iniciado diligencias para determinar el estado mental de Scott antes de su muerte. La aseguradora ha declarado ante el juez que la muerte es intencionada:
La muerte de la señora Scott vino debido a, o acelerada por, una condición en la cual tuvo que haber recibido atención médica.
Los Rolling Stones han reorganizado su calendario de giras después de que el propio Jagger cayese enfermo en octubre, lo que supuso una nueva cancelación del recital que tenían planeado el 8 de noviembre. El vocalista padecía una infección de garganta y tuvo que guardar reposo por recomendación médica. Su siguiente concierto está fijado para el 12 de noviembre en Sydney.