Los pins de la Reina, la música y la Orden del Imperio Británico
Muchos son los músicos de la Commonwealth que forman parte de la Orden del Imperio Británico. Algunos han protagonizado divertidas anécdotas con esto
Lunes, 23 de diciembre de 2013
Sin comentarios. Sé el primero en comentar.
Los medios musicales, especialmente los editados en el Reino Unido y la Commonwealth, suelen mencionar en sus artículos y reportajes a los miembros de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (Order of the British Empire), a la cual pertenece un buen número de artistas musicales. El pasado jueves, fue la joven cantante Adele la que recibió la insignia como MBE (Members of the Order of the British Empire).
Durante las últimas décadas se han dado varias anécdotas en referencia a la otorgación y recepción de este tipo de insignias:
- John Lydon y Johnny Rotten (Sex Pistols) fueron eliminados de la lista de candidatos tras componer y grabar God Save The Queen.
- Cuenta la leyenda que The Beatles fumaron porros en los baños de Buckingham poco antes de recibir lla medalla de miembros de la orden. Tras la audiencia con la reina George Harrison declaró: Nos han dado una simple medallita, nosotros les entrgamos nuestro sistema nervioso, lo cual es mucho más caro.
- Poco después de recibir la insignia, Lennon decidió devolvérsela a la Familia Real Inglesa en señal de protesta contra la guerra de Vietnam.
- Mick Jagger, conociendo el mito de The Fab 4, decidió copiar la estrategia de los de Liverpool, pero apostando por sustancias algo más contundentes.
- Keith Richards no quiso recibir este "galardón". Aún se desconoce si era por un tema ideológico, porque se cayó de un cocotero o, simplemente, porque se le olvidó.
- Paul Weller, una de las figuras clave del movimiento mod en los 80, decidió no pertenecer a la orden, tras ser propuesto en el año 2007.
- David Bowie lo rechazó en un primer momento, pero se arrepintió y a día de hoy tiene la medallita en casa.