Los monstruos de Weezer vuelven a sus raíces con nuevo LP
El 30 de septiembre disfrutaremos del nuevo álbum de la banda Weezer, producido por Ric Ocasek y con 'Everything Will Be Alright In The End' como título
La banda estadounidense de rock Weezer, compañera de otras como Nirvana, Pixies y The Beach Boys, ha decidido retornar a sus sonidos iniciales como los de los primeros álbumes de los 90' The Blue Album y Pinkerton. Desde el último LP Death To False Metal y con bombazos a lo largo de su carrera como Island In The Sun o Buddy Holly, han decidido poner fin a 4 años de silencio. Con más de 9 millones de ventas en EE.UU, y una carrera más que exitosa, la banda ha sorprendido a sus fans con más de una sorpresa.
Everything Will Be Alright In The End será el décimo disco de Weezer producido bajo la mano de Ric Ocasek, que saldrá a la venta el 30 de septiembre. El cuarteto californiano comenzó adelantando una serie de fragmentos de vídeo un tanto peculiares, acompañados por trozos de canciones que según todo apunta estarán incluidas en el nuevo material discográfico. Mediante un estilo vintage y a través de imágenes en blanco y negro al más puro estilo analógico, la banda ha presentado de la misma forma su vídeo promocional, en el que ya se escucha el sonido característico de esas guitarras distorsionadas. Formado por un críptico que fueron subiendo a la página web oficial de la banda, el sonido que puede que combinen será el punk, el metal y un poco del ya nombrado The Blue Album, con una estructura más acotada.
Parece ser que Rivers Cuomo y sus compañeros se inspiraron en la obra de Maurice Sendak, Donde viven los monstruos, para realizar la portada del álbum. Obra del autor Chris McMahon, especialista en acudir a tiendas de segunda mano y rebuscar cuadros en ellas, añade toda clase de monstruos a sus obras, como ha hecho en la nueva ilustración que presenta el LP.
Echando una mirada retrospectiva a la trayectoria de la banda puede verse que Weezer no lo tuvo nada fácil para estar a la altura de sus primeros trabajos, época en la que la inspiración era parte innata en los integrantes. ¿Volverá la banda a ponernos los pelos como escarpias con su nuevo trabajo?.
“Es como si volviese la banda que éramos en la época de Pinkerton (1996) y tocase toda nuestra discografía, a eso sonamos ahora.”
Weezer