Los mejores discos de junio de 2013
Iniciamos una serie de artículos con los que repasaremos las novedades musicales más importantes de cada mes, según el criterio de la redacción de Elepé
Hay 2 comentarios
Hoy iniciamos una serie de artículos sobre los álbumes que según la redacción de Elepé van a ser importantes cada mes. La selección de trabajos se ha realizado teniendo en cuenta las expectativas creadas y los adelantos, no las campañas publicitarias impulsadas por los sellos. Os presentamos los que serán los mejores discos de junio de 2013:
- A pesar de haber sido editado a mediados de mayo, el disco más importante de las próximas cuatro semanas será Random Access Memories de Daft Punk. Se trata del retorno del grupo francés tras ocho años sin editar nuevo material de estudio. El disco es un homenaje a la música disco y la electrónica de los años setenta y ochenta, y para el proceso de producción han contado con la ayuda de dos grandes maestros: Giorgio Moroder y Nile Rodgers.
- Momentum de Jamie Cullum será otro de los trabajos seguir de cerca en el mes de junio. El nuevo disco del cantante y pianista británico cuenta con la producción de Dan The Automator (responsable de algunos discos de Gorillaz). El álbum incluye una versión solista de Everything You Didn't Do, banda sonora de un conocido anuncio de San Miguel en España.
- Jared Leto y Steve Lillywhite han cargado con la producción de Love Lust Faith + Dreams, el cuarto disco de Thirty Seconds to Mars. El single Up In The Air, que sirvió para presentar el disco, fue lanzado por la NASA al espacio el día 1 de marzo.
- Otro de los regresos más sonados de 2013 es el de Texas. Parece que los primeros avances de The Conversation no han calado con fuerza entre el público internacional, pero todo apunta a que el nuevo trabajo de la banda liderada por Sharleen Spiteri acabará remontando el vuelo a lo largo del verano.
- Settle, el primer álbum de estudio de Disclosure, llegará la primera semana de junio y parece que va a ser uno de los discos más importantes de la electrónica británica de 2013. El joven dúo contará con la colaboración de AlunaGeorge, Eliza Doolittle y Jessie Ware.
- Never Say Die! fue el último disco de Black Sabbath y se lanzó en 1978. La formación de Ozzy Osbourne tiene preparado para mediados de mes un álbum titulado 13, que cuenta con la producción del excéntrico Rick Rubin y cuyo primer single, God Is Dead?, suena muy potente.
- Luke Steeke y Nick Littlemore, o lo que es lo mismo, Empire of the Sun se enfrentan al lanzamiento de su segundo álbum (Ice on the Dune) y tratarán de revalidar el éxito obtenido con Walking on a Dream, convertido en un disco de culto para muchos.
- Los amantes del britpop y fans de Liam Gallagher podrán disfrutar de un nuevo disco de Beady Eye a mediados de mes. BE ha sido producido por el inagotable Dave Sytek y en el que se ha experimentado con diversos dispositivos en las fases de grabación y mezcla del álbum.