Los 10 artistas más problemáticos
A lo largo de la historia han sido muchos los artistas y bandas que se han popularizado por su excéntrica forma de vida, sus adicciones o sus delitos
Viernes, 13 de julio de 2012
Hay 1 comentario
Ya desde la popularización del R&B y el jazz a comienzos de los cincuenta, han sido muchos los artistas que han destacado no solo por su música, sino por sus problemas con la ley, su adicción a las drogas y el alcohol, o sus excentricidades.
Muchos de estos artistas se han popularizado fuera de sus círculos musicales gracias a su actitud, que les ha llevado a entrar en los circuitos mainstream o a ser portada de las revistas de corazón y los periódicos sensacionalistas de medio mundo. Muchos otros cantantes y bandas se han visto perjudicados debido a sus acciones fuera del escenario.
Los 10 artistas más problemáticos son:
- Chuck Berry, conocido por ser el padre del rock actual, tuvo problemas con la justicia cuando se popularizó en Estados Unidos. También coqueteó con las drogas durante mucho tiempo, perjudicando directamente a su carrera musical.
- Jimi Hendrix, uno de los guitarristas más virtuosos de la historia del rock, fue uno de los grandes defensores del LSD. Debido a esta “apología del consumo de drogas” fue perseguido por las autoridades estadounidenses durante años.
- Amy Winehouse, una de las voces más importantes del soul en las últimas décadas, no ocultó su adicción al alcohol, a la heroína y a la cocaína. Su dependencia la llevó a cancelar conciertos y shows debido a su incapacidad para continuar actuando.
- Pete Doherty, líder de Babyshambles y The Libertines, ha mantenido durante años un excéntrico modo de vida marcado por las drogas y ha sido protagonista de muchos escándalos en Reino Unido.
- Eric Clapton, el legendario guitarrista de The Yardbirds, tuvo que interrumpir en más de una ocasión un proceso de grabación o una gira debido a sus constantes visitas a clínicas de desintoxicación en Estados Unidos e Inglaterra.
- 50 Cent, el rapero neoyorquino creador del hit internacional In Da Club, a menudo se ha visto envuelto en problemas legales y se le ha relacionado con tiroteos entre bandas. En sus canciones ha confesado que ha traficado con drogas.
- Lil Wayne, el productor y cantante de Nueva Orleans, ha entrado y salido de la cárcel en varias ocasiones. Se le ha detenido por tenencia ilícita de armas, posesión de narcóticos o por estar envuelto en peleas y escándalos de todo tipo.
- Syd Barrett, miembro fundador de Pink Floyd, debido a sus adicciones tuvo que abandonar su grupo cuando este comenzó a tener repercusión internacional. Más tarde intentó iniciar una carrera en solitario con muy poco éxito.
- Sex Pistols, el grupo más provocativa de la escena punk británica de los setenta, se vio envuelto en varios escándalos, hasta el punto de tener prohibido actuar en tierra británica. Johnny Rotten y el excéntrico Sid Vicious se las apañaron para tocar sobre un barco recorriendo el Támesis. Genio y figura.
- Ozzy Osbourne, el vocalista de Black Sabbath, fue durante años adicto a la cocaína, la heroína y el alcohol. Cuenta la leyenda que le arrancó la cabeza de un mordisco a una paloma viva durante un concierto, Además, fue protagonista, junto a los miembros de su familia, de un reality show en la cadena musical MTV que mostró el estilo de vida nada común de esta familia bastante peculiar.