Llega el primer documental autorizado sobre Kurt Cobain en 2015
La película contará con la autorización de la familia del cantante de Nirvana y su hija, Frances Bean, será la productora ejecutiva del proyecto
HBO anunció que el documentalista Brett Morgen, se encuentra preparando un documental sobre el fallecido vocalista de Nirvana, leyenda del rock y pionero del grunge. El documental llevará por título Montage of Heck y se planea que se estrene a través del canal premium el próximo año y supuestamente, es el único autorizado por la familia del músico, tanto así que su hija, Frances Bean es una de las productoras ejecutivas.
Kurt Cobain: Montage of Heck será dirigido por Brett Morgen, el realizador nominado al Oscar en 1999 por el documental sobre boxeo 'On the ropes' y que también rodó Crossfire Huracan, sobre los 50 años de los Rolling Stones. La pieza audiovisual se centrará en la vida Kurt Cobain a través de cintas de vídeo caseras, entrevistas y música inédita. El documental será también producido por Universal Pictures International Entertainment Content Group.
El documental toma su título de un playlist que hizo Cobain y que hace poco salió a la luz e incluirá material de las primeras presentaciones de Nirvana, videos caseros, audios y piezas de arte que hizo el músico. Morgen ha trabajado en este proyecto desde hace 8 años y partió del descubrimiento de cerca de 200 horas de video y audio nunca antes visto y varias páginas de escritos, con todo esto, Morgen busca hacer un retrato mucho más cercano del músico, tomando un buen vistazo a sus inquietudes artísticas y su creatividad.
El comunicado conjunto de HBO y Universal subraya que se trata del primer documental hecho con la cooperación de la familia de Kurt Cobain y que mostrará "un viaje visceral" por la vida del músico. Morgen y su equipo tendrán libre acceso al archivo de Cobain, lo que significa fotografías, demos, grabaciones, filmaciones caseras o dibujos del cantante, a la vez que las canciones de Nirvana servirán de banda sonora junto con temas y experimentos del propio músico todavía inéditos.
Kurt Cobain se suicidó el 5 de abril de 1994. Dejó detrás de sí una nota, un fusil y sobre todo el mito de otro genio que entraba en el club de los 27. Se han escrito libros y hasta formulado teorías, sin embargo el cine, no se ha interesado demasiado por la vida y el legado de Cobain.
Vía: NME