Little Mix llega al número 1 de las listas británicas con 'Cannonball'
Little Mix ha logrado alcanzar el primer puesto de las listas importantes de gran bretaña, tras ganar el voncurso X-Factor y lanzar el sencillo Cannonball
Tras convertirse en la primera girl band en ganar el X-Factor británico, Little Mix se prepara para asaltar el mercado musical estas navidades y darse a conocer en toda Europa. Todos los artistas que han ganado este concurso televisivo, presentado y creado por el magnate de la música Simon Cowell, se han convertido en estrellas del pop en todo el mundo. El ejemplo más claro es el Leona Lewis, que ha batido records en todo el mundo con sus tres primeros álbumes.
Little Mix ha logrado colarse en la primera posición de las tres listas de venta más importantes en el Reino Unido con Cannonball, versión de un tema de Damien Rice. Se trata del primer grupo formado exclusivamente por chicas que llega a esta posición desde el año 2008, cuando Girls Aloud publicó The Promise, un sencillo del álbum Out of Control.
A pesar de ocupar el primer puesto de las listas británicas, Little Mix es el grupo con menos éxito de los que han surgido del programa X-Factor desde el año 2004. La banda solo ha vendido 210.000 copias en una semana, siendo esta la cifra más baja de los últimos 7 años, respecto a un artista surgido de la factoría de Simon Cowell.
Gran Bretaña ha sido desde la década de los noventa una incubadora especializada en girl bands y boy bands. Gracias al legado dejado por Spice Girls y Take That, han ido surgiendo bandas como Sugarbabes, The Satudays, Girls Aloud o The Wanted, entre otras.
Ahora solo falta esperar a que Little Mix publique en la primavera de 2012 su primer álbum, para comprobar si se trata de una moda pasajera o el grupo ha nacido para hacerse un hueco en el panorama musical mundial.