Limp Bizkit firma con Cash Money, tras su salida de Interscope
Limp Bizkit ha roto con Intercope Records, discográfica con la que triunfó mundialmente entre 1999 y 2005. Ahora, la banda ha decidido firmar con Cash Money
Limp Bizkit es una de las bandas más importantes de la primera década del siglo XXI, debido a la cantidad de discos vendidos y al haber sido uno de los grupos pioneros dentro del movimiento nu metal, que aunaba elementos del rock duro y el hip hop, entre otros estilos.
La formación liderada por Fred Dust lanzó el año pasado un nuevo trabajo al mercado llamado Gold Cobra. El disco no tuvo la misma repercusión que los anteriores proyectos de Limp Bizkit (Significant Other o Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water), recibiendo muy malas críticas por parte de varios medio dedicados a la música, y obteniendo unos resultados de ventas muy pobres.
Estos resultados han llevado a Interscope Records a romper su contrato con la banda de Florida, la cual entre los años 1998 y 2004 vendió varios millones de discos en todo el mundo.
Tras la salida de Limp Bizkit del sello angelino, ha entrado en escena la firma de edición y distribución propiedad del rapero Lil Wayne, Cash Money, quien le ha ofrecido un contrato para editar un nuevo proyecto. Este sello también cuenta en sus filas con Jay Sean, Nicki Minaj o Drake, tres de las figuras más importantes de la escena hip hop mundial.
A través de varias entrevistas y de la red social Twitter, Fred Dust ha asegurado que Interscope buscaba un sonido más cercano al mainstream y, sin embargo, la banda apostó por un estilo cercano al que le dio fama a Limp Bizkit, lo que derivó en unos resultados de ventas pobres.
Ahora, de la mano de Cash Money buscará volver a lo más alto de la escena de rock urbano mundial, manteniendo el estilo con el que Limp Bizkit lideró las listas de ventas durante más de cinco años.