Lickestra, una banda musical formada por helados de vainilla
Lickestra es un proyecto de las diseñadoras Emilie Baltz y Carla Diana, que se basa en la idea de comer helado de vainilla para formar una orquesta
Las nuevas tecnologías están dando paso a nuevos instrumentos musicales, nuevos sonidos y nuevos modos de interpretación. En los últimos meses han aparecido ideas como Mogee, capaz de convertir cualquier superficie en un sintetizador, Theometrica, un dispositivo que fusiona música y acupuntura, o Aerodrums, una batería que se toca gracias a la luz.
Ahora, Emilie Baltz y Carla Diana (dos diseñadoras), han presentado un proyecto llamado Lickestra que se basa en un cono de helado conectado a través de una serie de sensores a un Arduino (ordenador de pequeñas dimensiones con un módulo de sonido integrado), que reproduce música al comer helado de vainilla de él. Las desarrolladoras de esta idea han juntado cuatro de estos dispositivos, permitiendo formar bandas musicales de personas que disfrutan de un refrigerio.
Se trata de una idea que más tiene que ver con el arte abstracto que con la música, pero que aún así sirve para generar música a partir de elementos que a priori poco o nada tienen que ver con ella. ¿Será posible ver en un futuro en los auditorios a orquestas formadas por devoradores de helado de vainilla interpretando clásicos de Bach o versionando a The Beatles? Parece ser que no, pero viendo a la velocidad que todo evoluciona, no descartamos nada.