Las canciones del verano 2013
Entre las canciones del verano del año 2013 podemos encontrar temas de Macklemore & Ryan Lewis, Dani Martín, Passenger, Efecto Pasillo o Martin Solveig
El verano es una época del año en la que aumentan las canciones desenfadas en las radios, la gente sale más a la calle y se baila en terrazas, chiringuitos y plazas. Desde hace varias décadas muchos artistas aprovechan para hacer su agosto (badumtssss) editando temas enfocados a ser explotados durante sólo tres meses. A pesar de que esta tendencia parece que ha ido desapareciendo poco a poco en los últimos años, nuestros cerebros son incapaces de olvidar obras maestras como Aserejé de Las Ketchup, Dile Que La Quiero de David Civera o Un Rayo de Sol de Los Diablos.
Afortunadamente para muchos (desgraciadamente para el resto), esta tendencia ha cambiado y en la quiniela al éxito del verano no sólo tiene cabida el pop con toques latinos o la canción ligera.
He aquí mi apuesta a las que serán las canciones del verano 2013:
- Cero de Dani Martín, que no es una casualidad que se haya editado en junio
- Funketon de Efecto Pasillo. Reúne todos los elementos: melodía pegadiza, letra que trata sobre un amor de verano y un ritmo pop latino.
- Feel This Moment de Pitbull con Christina Aguilera. Es imposible no incluirle en un ranking así al “cantante” de Miami.
- Get Lucky de Daft Punk y las 200 ediciones que han ido apareciendo.
- Live Your Life de Mika, tema de un anuncio de cerveza que resulta pegadizo.
- Let Her Go de Passenger parece que tendrá su cabida también en los chiringuitos. El folk pop está de moda.
- Juan Magán es otro que no podía faltar en esta lista. La melodía de Mal de amores acabará clavándose en nuestro cerebro.
- Hey Now de Martin Solveig & The Cataracs cuenta con lo necesario para sonar en todas partes.
- Thift Shop de Macklemore & Ryan Lewis, lleva casi un año sonando en Estados Unidos, pero parece que es ahora cuando va a triunfar en España.
- Blurred Lines de Robin Thicke es otro de los temas con sonido “poco veraniego” pero que seguro que cala en la estación estival.