La miserable vida de Justin Bieber inspiró al escritor Teddy Wayne
La canción de amor de Jonny Valentine es una novela del columnista Teddy Wayne inspirada en la vida de artistas adolescentes como Justin Bieber
El columnista del diario The New York Time Teddy Wayne ha presentado una novela titulada La canción de amor de Jonny Valentine, una obra que retrata la vida de una estrella adolescente. El autor se ha inspirado en la vida de algunos cantantes que han empeñado su infancia para tener éxito y que en muchas ocasiones acaban siendo juguetes rotos, abandonados por una sociedad que ha llevado al extremo el concepto de usar y tirar.
Las carreras de intérpretes como Miley Cyrus o Justin Bieber confunden al sector más joven del público y le hace creer que sus ídolos viven vidas de lujo, cuando en muchas ocasiones sólo son carnaza para multinacionales y medios de comunicación sensacionalista.
Jonny Valentine es un chaval de sólo once años que ve como su fama se dispara gracias a YouTube. A partir de ese momento entra en una espiral decadente, impulsada por su mánager (retratado como un ser siniestro), en la que los somníferos y el alcohol son su único bálsamo. Todo lo que gira alrededor del artista es de plástico: su primera novia no es más que un montaje de las revistas del corazón, vive en hoteles que poco se asemejan a un hogar y dedica su adolescencia a satisfacer a un público que no dudará en cambiar de chaqueta cuando otra estrella asome por la puerta del éxito. Su talento musical reside en la capacidad del productor para dar con la melodía pegadiza o ajustar el autotune.
"Qué fácil le era decirme que intentara dormir; no era ella quien acababa de cantar durante dos horas delante de un público compuesto por diecisiete mil ciento cincuenta y siete fans y tampoco tenía que reunirse al día siguiente, de nuevo en Los Ángeles, con su discográfica, cuyos representantes iban seguramente a hablar de la inquietud que les causaba que el nuevo disco todavía no hubiera conseguido ninguna posición importante en las listas de ventas, lo que implicaba que no llegaría a ocuparla, puesto que, a esas alturas del partido, no solía haber cambios de tendencia significativos en las ventas, a no ser que alguien consiguiera dar un sonado golpe publicitario."
Extracto del primer capítulo de La canción de amor de Jonny Valentine
El libro de Teddy Wayne critica sin demasiada dureza el cinismo de la industria musical y acerca al lector a la vida de algunos que nos hacen creer que son privilegiados y que sin embargo sólo son pasto para sanguijuelas durante una etapa clave en la vida de cualquier humano. La lectura ideal para cualquier believer, de esas a las que les gusta que le escupan desde un balcón.