La lista de ventas de discos en España, Promuiscae, parece congelada
La lista de discos vendidos en España, Promusicae, refleja muy pocos cambios en vigésimo-cuarta edición 2011, nadie ha podido todavía con Extremoduro
Una semana más la lista Promusicae aparece liderada por Extremoduro, que parece que no quiere abandonar el primer puesto y hace frente a varios lanzamientos importantes, anulando por completo la publicidad y las campañas de las grandes discográficas, las cuales son incapaces de hacer frente a uno de los mayores fenómenos del rock en España. De hecho, los tres primeros puestos de la lista están ocupados por artistas españoles, aunque cada uno de ellos con un perfil diferente: el rock urbano de Extremoduro, las baladas de Pablo Alboran y el indie pop de la banda madrileña Vetusta Morla.
Lady Gaga se mantiene en un importante cuarto puesto con Born This Way, disco que sí que está arrasando en otros países del mundo. Russian Red baja varios puestos con Fuerteventura, mientras que álbumes con más de un año en lista, como My World de Justin Bieber, recupera puestos para sorpresa de todos.
Entre las entradas más fuertes cabe destacar la de la segunda parte de los disco de remezclas de Depeche Mode (Remixes 2: 81-11), el sexto álbum de la cantante norteamericana de jazz Madeleine Peyroux (Standing On The Rooftop) o la reedición del álbum del ex-Beatle Paul McCartney McCartney II.
Algunos grupos desconocidos para gran parte del mercado, como es el caso de Owl City, también ha entrado esta semana en lista. Una de las caídas más sonadas, dado que llegarón hace un par de semanas hasta el segundo puesto de la lista es la Sôber, que ahora se encuentra en la quincuagésima-primera posición.
Una de las sorpresas más destacables de la última publicación de la lista semanal de ventas de discos en España, es la de Let Them Talk, el disco firmado por Hugh Laurie, el actor que interpreta al doctor House en una popular serie de televisión.