La herramienta definitiva para compositores se llama Hum
Hum es una aplicación para teléfonos inteligentes que mezcla dos conceptos muy sencillos obteniendo como resultado una herramienta ideal para compositores
El concepto es fácil, pero nadie lo había desarrollado antes. Sabido es que los smartphones llevan de serie funciones de grabación de audio y bloc de notas, pero hasta el momento nadie había pensado en reunir ambas aplicaciones fusionarlas en una sola y crear de esta forma una herramienta definitiva, para cantautores, compositores o vocalistas. Hum es una app para dispositivos iOS que sustituira el combo grabadora de minicasetes más libreta y boli.
El desarrollo se presenta a través de una interfaz simple, que puede controlarse con una sola mano. Los creadores de Hum son Aaron Shekey, Joseph Kuefler y Ellen Shapiro, y su intención era la de crear un arma para poder anotar ideas musicales en cualquier momento combinando una función de escritura y una grabadora simple con funciones de loop. La app incluye además un sistema para catalogar todas las ideas en base a su antigüendad, tono principal, título o agresividad.
También es posible compartir con nuestros compañeros de grupo las anotaciones y grabaciones de pruebas que se realicen a través de correo electrónico (o la aplicación de mensajería nativa integrada en iOS), facilitando así la colaboración y la integración con herramientas clásicas de composicion y grabación musical.