La esperanzadora nueva ola de pop británico
Mientras en Estados Unidos se apuesta por renovar lo viejo, en Reino Unido la nueva ola de músicos pop fusiona estilos y busca una identidad nueva
Mientras en Estados Unidos sigue a lo suyo presentado raperos vanguardistas, cantantes de R&B de vanguardia o repitiendo nuevas fórmulas. La escena británica parece haberse reinventado en los últimos años, buscando una nueva generación pop, libre de etiquetas y que toma elementos de muchos géneros para tomar una identidad nada definida, pero que asegura variedad y evolución.
La mayoría de artistas de la nueva ola de artistas pop británico cuentan con algunas similitudes: se dieron a conocer colaborando para artistas o grupos dedicados a la electrónica, estilos como el uk garage y el soul están presentes en su música, y todos han calado con sus primeros sencillos fuera del mercado inglés.
Sam Smith
Sam Smith, un joven de sólo 21 años, sólo ha necesitado dos sencillos con Disclosure y Naughty Boy para que que Capitol Records le haya atado con un contrato. Su primer álbum saldrá en mayo de 2014 y llevará por título In The Lonely Hour. El tráiler del disco ya ha causado revuelo en muchos medios de las Islas Británicas.
Ella Eyre
Con sólo 19 años, acaba de editar su primer EP, Deeper, y ya se ha convertido en una sensación del pop y el R&B europeo. Antes de fichar por EMI, Ella Eyre también había asomado la cabeza colaborando con Naughty Boy y el grupo de electrónica Rudimental.
Alex Clare
Alex Clare ya lleva algunos años editando música, pero parece que todavía no se ha consolidado. Es uno de lo pioneros en fusionar dubstep y drum & bass con soul y jazz. Too Close, single de The Lateness of the Hour (su primer álbum) fue un éxito internacional.
John Newman
Feel the Love y Not Giving In le pusieron en el mapa de la mano de Rudimental. A partir de ese momento John Newman sólo ha necesitado seguir con su carrera con normalidad para colarse en las listas de venta de media Europa. Apunta alto.
Chlöe Howl
Londres es la incubadora más potente de artistas en Europa y Chlöe Howl es uno de los ejemplos más recientes. Alegría, pop y descaro son las armas con las que se ha presentado a escena.
AlunaGeorge
Este dúo se ha ganado el corazón de muchos fanáticos del UK Garage, estilo al que han devuelto a la vida en su trabajo debut Body Music. AlunaGeorge representa una corriente más alternativa a la de los demás artistas de esta lista.