La campaña de Amnistía Internacional que magulla a Iggy Pop
Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña titulada 'Stop Tortura', con la imagen de Iggy Pop torturado a causa de la música de Justin Bieber
Si con la única imagen de Iggy Pop podemos pensar en polémica, la que se ha liado con la nueva campaña Stop Tortura de Aministía Internacional no es pequeña. Salil Shetty, secretario general de Amnistía, denunció antes del lanzamiento de esta campaña las dos caras de los gobiernos, en la que la ley prohibe las prácticas de tortura, pero facilita su práctica. En países como Corea del Norte, Siria o México son habituales estas prácticas, y Amnistía Internacional ha querido conmemorar sus 30 años de historia con un trabajo que crease expectación, y por tanto, que fuese memorable para la sociedad.
Con unas imágenes impactantes y el recurso del humor como clave, las supuestas sentencias que machacarían a estos personajes son las que utiliza Amnistía como método de concienciación en contra de la tortura. Es una forma fina de decir que estas frases en boca de los personajes que presentan les provocaría una heridas irreversibles.
“El futuro del Rock n'Roll es Justin Bieber. Tortura a un hombre y te dirá lo que sea. Además de inhumana, la tortura no es efectiva. Dejémosla.” - Iggy Pop
"Un hombre que no tiene un Rolex a sus 50 años, ha fracasado en su vida." - Dalái Lama
“La cumbre de la elegancia es la camisa hawaiana y las sandalias." - Lagerfld
“La historia ha demostrado que las personas torturadas a menudo están dispuestos a decir cualquier cosa para frenar el dolor”
Philipe Hensmans, directos belga Amnistía Internacional
La campaña ha tenido un gran éxito, contando con más de 6.000 reconocimientos. Desde El movimiento de defensa de los derechos humanos reconoce que han usado fotos desagradables (tampoco es para tanto), pero con 'cierto toque de humor' para atraer la atención de la gente. No nos sorprende en exceso tampoco, ya que Amnistía Internacional ya ha presentado programas junto a Pussy Riot, Lauryn Hill o Flaming Lips, entre otros muchos artistas.