La banda Arcade Fire responde a las críticas de Laura Jane Grace
La banda canadiense Arcade Fire se defiende ante las críticas Laura Jane Grace acerca de la controversia de 'We Exist', el último videoclip de la banda
La banda de indie rock Arcade Fire lanzó en 2013 el single We Exist, para el que contrataron al actor Andrew Garfield, cuya misión era interpretar a un transexual. Tras su lanzamiento, la cantante transexual de punk rock Laura Jane Grace, dedicó un Twitter en la página oficial de la banda canadiense con duras críticas hacia el desarrollo del videoclip. Haciendo hincapié en que el título del single We Exist debería haberse titulado They Exist, y en que el actor que realizaba el papel de transexual era heterosexual, ambas partes comenzaron con rifirrafes y continuas disputas. Sin embargo, Laura Jane Grace admitió que es fan de la banda de sus inicios, que su álbum The Suburbs fue perfecto y que no entendía como la banda había hecho semejante vídeoclip representando a gente que podía sentirse molesta.
Win Butler, integrante de Arcade Fire, y el director del vídeoclip David Wilson, alegaron ante las críticas de la cantante que el actor estaba fielmente comprometido con el videoclip, y que para un joven gay ver al actor de Spider-Man interpretando ese papel debería significar algo bueno.
“Hicimos el video con tanto amor y trabajo, que personalmente no lo veo negativo.”
Win Butler