Jimi Hendrix quiso formar una superbanda con Paul McCartney y Miles Davis
Un par de telegramas enviados a finales de los 60 confirman que Jimi Hendrix quiso montar una superbanda con Paul McCartney, pero nunca se llego a acuerdo
1969 fue un año clave para la evolución de la música y en que ocurrieron varios hechos clave que cambiarían el curso de la cultura a nivel mundial. Durante esos 12 meses, The Beatles grababa sus últimos temas, tenía lugar la edición más legendaria de Woodstock y David Bowie editaba Space Oddity. Pero también se quedaron en el tintero algunas ideas como que Jimi Hendrix (el gran maestro de la Fender Stratocaster) y Miles Davis (un artesano del jazz), quisieron formar una superbanda en la que participara también Paul McCartney.
Esta genial historia a salido a la luz gracias a una serie de documentos expuestos en el Hard Rock Café de Praga a los que nadie les había dado valor en los últimos años. El 21 de octubre de 1969, Davis y Hendrix, que ya habían estado grabando y tocando juntos durante semanas en Nueva York, mandaron un telegrama a McCartney invitándole a participar en las sesiones de grabación de un nuevo proyecto, en el que también trabajaba el legendario batería Tony Williams y el productor Alan Douglas.
"We are recording an LP together this weekend. How about coming in to play bass stop call Alan Douglas 212-5812212. Peace Jimi Hendrix / Miles Davis / Tony Williams.
Estamos grabando un LP juntos este fin de semana. Te parecería venir a tocar el bajo? (stop) Llama a Alan Douglas 212-5812212 Paz Jimi Hendrix / Miles Davis / Tony Williams."
Telegrama enviado a McCartney
Nunca llegó a suceder, el ayudante de The Beatles, Peter Brown, respondió al día siguiente que Paul estaba de vacaciones y no se podía poner en contacto con él.
Fuente: OpenCulture