Jill Scott arrasa en la lista Billboard 200
Ha sido una sorpresa para todo el mundo el que The Light Of The Sun de la cantante norteamericana Jill Scott haya llegado al primer puesto de Billboard 200
Parece que el soul está viviendo una segunda juventud y se ha impuesto como un estilo musical de éxito en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos y Reino Unido, donde varios de los primeros puestos están ocupados por artistas que han sabido coger uno de los estilos más populares de los años 60 y 70, y lo han vuelto a poner en órbita.
El ejemplo más claro es el de Jill Scott, una de las cantantes más importantes del panorama neo soul actual, quien tras una semana con su nuevo álbum, The Light Of The Sun, a la venta se ha colado en el primer puesto de la lista de ventas más importante del mundo, la Billboard 200.
Esta no es la primera vez que un artista llega tan rápido al primer puesto este año, dado que hasta hace unas semanas Adele, el fenómeno que ha arrasado las listas de ventas de medio mundo con solo dos álbumes, ha mantenido 21, su segundo trabajo, en el primer puesto durante varios meses.
Sorprendentemente en el segundo puesto de la lista se encuentra el disco homónimo de Bon Iver, que ha copado las portadas de varias publicaciones dedicadas a la música indie. Born This Way de Lady Gaga está perdiendo mucha fuerza, a pesar de que se coló en la primera posición el mismo día de su salida al mercado.
Además de gran parte del panorama mainstream, que cuenta con representación en las primeras posiciones de la lista Billboard 200, también se pueden encontrar algunas sorpresas, tales como el disco del año 1973 de Pink Floyd, The Dark Side of the Moon, o el Mothership de Led Zeppelin. Después del verano están previstos varios lanzamientos importantes, hecho que seguro altera considerablemente la lista.