Jeff Mills es objeto de estudio, una pieza de museo
La artista francesa Jacqueline Caux ha producido y dirigido un documental sobre Jeff Mills titulado Man of Tomorrow y que sólo se proyecta en museos
El genio del tecno de Detroit, uno de los hombres que ha logrado cambiar el rumbo de electrónica durante tres décadas, el artista incansable será la pieza principal de un documental que sólo podrá verse en museos. La cineasta francesa Jacqueline Caux ha rodado un documental con tintes experimentales cuyo hilo argumental se centra principalmente en la percepción del artista acerca del futuro y sobre sus ideas más profundas. La obra llevará por título Man of Tomorrow (nombre inspirado por el expléndido single) y parece una clara continuación del trabajo Cycles Of The Mental Machine, documental que radiografiaba la escena electrónica de la Ciudad de motor.
Man of Tomorrow ya se ha expuesto en museos de Nueva York o París y acaba de aterrizar en Lodres. La obra intercala declaraciones de Jeff Mills con conversaciones sobre de films de Kubrick, Detroit o los libros de Philip K. Dick.
"Hay gente que ha visto el documental y dice que tengo una actitud muy triste. Es la consecuencia de esta profesión. Cuando llevas tanto tiempo, no se trata de si te lo pasas bien o no. Es una cosa instintiva. Ahora hago 10 veces más música que cuando era joven, porque no me basta con comprar música y esperar a que alguien haya hecho el tipo de disco que necesito escuchar. Cuando vas a pinchar a una fiesta, necesitas música que diga exactamente lo que necesitas comunicar"
Jeff Mills