Jay-Z y Robin Thicke mandan en las listas británicas
Jay-Z logra su primer número 1 en Reino Unido con Magna Carta Holy Grail y Robin Thicke arrasa con Blurred Lines en una semana sin lanzamientos destacables
Dos décadas de carrera han sido necesarias para que Jay Z llegara al la primera posición de la lista de álbumes más vendidos en Reino Unido. Magna Carta Holy Grail, trabajo conjunto del rapero de Brooklyn y Samsung, se ha situado en lo más alto del ranking de las islas gracias a un trabajo de promoción excelente, a la distribución del proyecto mediante una app para smartphones (formato que parece que va a imponerse próximamente) y a haber sido lanzado en una semana sin novedades notables.
Entre los álbumes más vendidos esta semana también se encuentran All The Little Lights de Passenger y Babel de Mumford & Sons, disco que ha regresado a lo más alto tras la excepcional actuación del grupo en Glastonbury.
La lista de sencillos está liderada por Blurred Lines de Robin Thicke, tema del verano para muchos. Por detrás de la superestrella estadounidense del R&B se encuentran John Newman y su Love Me Again, will.i.am con Bang Bang y I Love It de Icona Pop con Charli XCX, entre otros.