Instrumentos musicales del futuro
Os presentamos algunos de los instrumentos musicales que se usarán en la música del futuro. Se trata de dispositivos muy alejados de las máquinas actuales
Muchos estilos han evolucionado o nacido a partir de algunos instrumentos musicales, también muchos instrumentos han sido optimizados para encajar dentro de un género. Las guitarras, bajos, baterías y teclados han evolucionado de manera exponencial en los últimos 40 años. Ahora, los sistemas de producción basados en intrumentos virtuales y la evolución tecnológica abren la veda a nuevos tipos de dispositivos para la composición e interpretación musical.
Algunos de los instrumentos que vamos a presentar parecen sacados de una película de ciencia ficción, otros son simples conceptos simplificados de máquinas que ya se emplean a día de hoy y algunos simplemente no son capaces de emitir ningún sonido por sí mismos, siendo meros controladores.
Instrumentos musicales del futuro
Dualo
Dualo es un sintetizador con un sistema de control inspirado en instrumentos como C-Thru Axis 49. Mediante celdas hexagonales permiten al músico interpretar melodías, secuenciar ritmos o programar líneas de bajo usando sistemas de escalas simples, permitiendo de esta manera improvisar sin apenas margen de fallo.
ROLI Seaboard GRAND
Es un controlador MIDI esponjoso y que permite con una sola pulsación controlar las variaciones de volumen, timbre y tono, permitiendo mejorar la expresividad de las líneas. El intrumento no cuenta con un módulo propio de sonidos y requiere de un sampler, sintetizador o instrumento virtual.
Eigenharp
A mitad de camino entre un fagot electrónico, un controlador para PC y un teclado está Eigenhart. El instrumento se desarrollo en 2009 y de momento no se ha extendido entre el público en general, pero sí que se están preparando versiones más ligeras y versátiles.
littleBits + Korg Synth Kit
Si te gusta la síntesis creativa, la electrónica básica y los juegos de LEGO este será a partir de este instante tu instrumento musical preferido. Synth Kit (producto de la colaboración entre Korg y littleBits) permite a cualquiera diseñar y tocar con su propio sintetizador en cuestión de minutos y sin necesidad de sacar el soldador de paseo.