'Ice On The Dune' de Empire Of The Sun, electrónica de buen gusto
Empire Of The Sun llegó con fuerza a la escena musical en 2008 con Walking On A Dream, cinco años más tarde se ha consagrado con el álbum Ice On The Dune
Cuando publicaron su primer disco Walking On A Dream en 2008, Empire Of The Sun construyeron poco a poco un imperio de sonidos electrónicos con aires ochenteros y saltaron de la escena underground a las listas de éxitos de todo el mundo gracias al boca a boca y las redes sociales, y sobre todo a los temas We Are The People y Standing On The Shore.
Cinco años después y tras algunas aventuras en solitario, destacando la andadura de Nick Littlemore al mando de Pnau llegando a publicar disco junto a Elton John, los australianos regresan en 2013 con segundo trabajo que sigue la estela del estilo de su disco debut. En este tiempo, también su vocalista Luke Steele ha trabajado con otros artistas, llegando a componer ni más ni menos que para Jay-Z (What We Talkin Bout) o Usher (Looking 4 Myself), pero a pesar de lo que podría uno esperarse, no hay ni rastro de sonidos urbanos o hip hop en este trabajo.
Ice On The Dune está formado por 12 temas de corte electrónico donde una vez más compensan entre lo dance (DNA, Old Flavours, Celebrate), pop sintético y ochentero (I'll Be Around, Ice On The Dune, Awakening) y algún tema con toque indie (Disarm), que hace de cada una de las canciones algo especial sin rozar el pop de masas, simple, repetitivo y de sonido estándar del que las ondas están saturadas. Para los más melódicos, los australianos han incluido también algún tema lento como Keep A Watch que recuerdan a la anteriormente publicada como single Without You de su disco debut.
Con éste álbum, Empire Of The Sun siguen marcando tendencia dentro de la escena dance y seguro que darán mucho más que hablar tanto como dúo como individualmente, con un productor meticuloso y exquisito, y un compositor y vocalista peculiar y con indiscutible talento.
Valoración Elepé: 7.5/10
Recomendamos: Alive, DNA, Old Flavours.