Humble Music Bundle es un sistema de distribución musical óptimo
Humble Music Bundle es una iniciativa perfecta para adquirir música de calidad a un precio más que razonable. Un proyecto solidario y muy bien enfocado
The Humble Mumble es una web con un único fin, ofrecer contenidos digitales, principalmente videojuegos, para generar beneficios que irán destinados a causas benéficas. La idea de cada pack Humble Bundle es reunir elementos de calidad, cuyo coste total sería un precio alto y dejar que sea el cliente el que marque el precio de lo que quiere pagar, para después descargar aquello por lo que haya puesto dinero. Aquellos que ponen algo más de dinero que la media, obtienen algunos extras interesantes.
El pasado mes de julio, se realizo por primera vez una de estas "subastas libres benéficas" con contenidos musicales. La idea, como no podía ser de otra manera, se bautizó como The Humble Music Bundle y lejos de lo que cabía esperar, presentó un pack atractivo, variado y que podría interesarle a cualquier melómano del planeta. Dado que por la décima parte de lo que costaría cualquiera de los títulos ofertados, podía descargar en MP3 y FLAC un total de seis álbumes.
Los discos incluidos en el primer Humble Music Bundle eran los siguientes:
- OK GO - Twelve Remixes of Four Songs: Compilación de remezclas de la popular banda de power pop estadounidense. Participan artistas como Subtractive, J. Arthur o Ra Ra Riot.
- They Might Be Giants - Album Raises New and Troubling Questions: Colección de rarezas de una de las bandas indie punteras de la escena norteamericana.
- Jonathan Coulton - Compilation: Recopilatorio con lo mejor de una de los iconos de la nueva ola de cantautores.
- MC Frontalot - Favoritism: Cuidada selección de éxitos de uno de los padres del nerdcore.
- Christopher Tin - Calling All Dawns: Álbum debut de la gran estrella de música clásica mundial.
- Hitoshi Sakimoto - Compilation: Selección de sus mejores temas para videojuegos como Final Fantasy XII, Tactics Ogreo Final Fantasy Tactics.
Con más iniciativas de este tipo la gente perdería parte del miedo a adquirir productos a través de Internet y vería que ha formas legales de adquirir música de calidad, a buen precio y con un fin que va más allá de engordar los bolsillos de los capos de las multinacionales.
Esperando con ansias una nueva edición.