Guitarra + bolígrafo + aplicación para iPhone = FretPen
FretPen es un proyecto que dota de una dimensión totalmente novedosa a un instrumento tan popular como la guitarra, añadiendo de funciones llamativas
Kickstarter es una incubadora en la que se dan a conocer proyectos muy interesantes, que muestran perspectivas diferentes a las habituales. En esta plataforma de crowdfunding han ido apareciendo varios instrumentos musicales interesantes que poco o nada tenían que ver con herramientas tradicionales.
FretPen es una iniciativa que fusiona un bolígrafo, una guitarra de una sola cuerda enfocada a practicar y componer, y una aplicación para smartphones que hace las veces de sintetizador, pedalera de efectos y tutorial de aprendizaje. FretLabs, instituto responsable del proyecto, ha creado un instrumento inspirado en un clásico pero buscando la practicidad, que fusiona guitarras eléctricas y acústica, en un dispositivo de apenas unos centímetros, cuyo cabezal y amplificador es nuestro teléfono móvil al cual se conecta vía Bluetooth.
"FretPen es una herramienta ideal para ejercitar los dedos"
Glen Drover (Megadeth)
La aplicación del teléfono/tablet, que hace las veces de sintetizador de guitarra cuenta con algunas funciones muy interesantes como:
- Selección independiente de sonido
- Metrónomo
- Sistema para tocar riffs o acordes
- Ejercicios de práctica
Si eres un apasionado de la guitarra y quieres llevar encima un instrumento que te permita practicar algunos ejercicios o componer, FretPen es una opción muy interesante a tener en cuenta, dada su sencillez, resultados y versatilidad.