Good for the Soul de Dionne Bromfield se editará en España
Good for the Soul, el segundo álbum de Dionne Bromfield, será publicado en España durante las próximas semanas. El disco mezcla varias corrientes del soul
Dionne Bromfield la cantante de soul adolescente apadrinada por Amy Winehouse publicará su segundo álbum, que lleva sonando varios meses en Inglaterra, en otros países europeos y en Estados Unidos. Esto se debe al gran éxito del primer single de Good for the Soul, Yeah Right, en el que comparte el protagonismo con Diggy Simmons, un popular rapero y presentador de televisión británico.
La artista ha mostrado en sus nuevos temas un carácter muy maduro para su edad (15 años), además de un sonido muy sólido, propio de cantantes mucho más experimentados.
Siendo el estandarte del sello creado por Amy Winehouse, Lioness Records, ha podido contar con un elenco de productores realmente sorprendente.
Entre todos estos artistas destacan los nombres de Steve Booker, responsable de la composición de Duffy (otra estrella del neo-soul británico), Phil Thornalley que ha trabajado con grandes estrellas del pop internacional, o Paul O’Duffy, que aportó su magia en Back to Black, el segundo álbum de Amy Winehouse. Muchas de las canciones de este trabajo han sido compuestas por la joven británica, al contrario que con Introducing Dionne Bromfield, un disco de versiones.
Muchas publicaciones han criticado que una adolescente lance un producto con una línea tan adulta, dado que la gran mayoría de los artistas que triunfan a los 15 años buscan agradar a un público más joven. El sonido de Dionne Bromfield ha sido comparado en varias ocasiones con el de cantantes como Cee Lo Green o Shirley Bassie. Otros medios han tratado de desprestigiar el trabajo de esta joven artista, asegurando que sin la repentina muerte de su mentora, nunca hubiera triunfado su obra en ningún lugar del mundo.
Ahora falta saber cómo funcionará el álbum Good for the Soul fuera de las Islas Británicas, aunque gracias al éxito del neo soul en los últimos años, es posible que no resulte una catástrofe en ventas una vez sea publicado.