Extremoduro, un ejemplo de cómo hacer las cosas bien con un concierto
Extremoduro ha tomado la decisión de trasladar su próximo concierto para evitar problemas de seguridad, y para plasmarlo han lanzado un comunicado oficial
La banda de rock Extremoduro ha confirmado de manera oficial que no celebrará el concierto que estaba previsto en el estadio de Butarque, en Leganés el próximo sábado. La causa primera fue error del organizador de eventos, que vendió el doble de entradas del aforo permitido, en concreto 17.000 cuando el aforo era de 8.000.
Sumado a esto, la banda observó los problemas de seguridad que presentaba el auditorio, tales como estar organizado con las puertas de salida orientadas hacia adentro o con faltas de señalización de las salidas en caso de evacuación o problemas con los extintores. En lugar de esto, Extremoduro ha decidido trasladarlo al Auditorio de Rivas Vaciamadrid, manteniendo la fecha y hora que estaba prevista. Al ver que el desplazamiento puede ser un problema, los fans que no puedan asistir a la nueva localización se les devolverá la entrada.
Estamos ante una banda que mira por sus fans, por su seguridad y por su bienestar. Para no crear mas molestias a los asistentes, la organización pondrá a disposición de los asistentes 50 autobuses que funcionaran ininterrumpidamente. Por si la actitud y la forma de empatizar con sus fans no fuera poco, la organización acondicionará un espacio con música y una barra para que se pueda estar allí tras el concierto. Han querido dejar claro que el nuevo escenario se colocará de forma que todos tengan una buena visión, una de las preocupaciones habituales en un concierto.
“Nuestro compromiso es dar todo lo que llevemos dentro en Rivas. Nuestro único interés ahora mismo es tratar de ofrecer soluciones aceptables para todos los afectados por esta chapuza, de la que somos los primeros perjudicados.”
Extremoduro
Gira 2014:
Sábado 28 de junio - Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
Viernes 4 de julio - Burgos
Sábado 5 de julio - Plaza de Toros de Illumbe
Viernes 11 de julio - Estadio Iberoamericano
Viernes 18 de julio - Ponferrada, León
Sábado 19 de julio - A Coruña
Sábado 26 de julio - Palma de Mallorca
Viernes 1 de agosto - San Fernando, Cádiz
Sábado 2 de agosto - Málaga
Viernes 8 de agosto - Salou, Tarragona
Sábado 9 de agosto - Sant Feliu de Guíxols
Miércoles 13 de agosto - Villena, Alicante
Viernes 15 de agosto - Arenas de San Pedro, Ávila
Viernes 22 de agosto - Albacete
Domingo 24 de agosto - Almería
Viernes 5 de septiembre - Daimiel, Ciudad Real
Sábado 6 de septiembre - Don Benito, Badajoz
Sábado 13 de septiembre - Madrid
Viernes 19 de septiembre - Oviedo
Sábado 20 de septiembre - Logroño
Sábado 27 de septiembre - Valladolid
Viernes 3 de octubre - Granada
Sábado 4 de octubre - Sevilla
Viernes 10 de octubre - Almassora, Castellón
Sábado 25 de octubre - Vigo