Explosions in the Sky tocará en España los días 4, 5 y 6 de noviembre
Explosions in the Sky visitará España el próximo mes de noviembre. La popular banda de post-rock pasará por las ciudades de Barcelona, Zaragoza y Madrid
Explosions in the Sky, una de las bandas más importantes del movimiento post-rock, ha anunciado las fechas de su gira europea, la cual comenzará la primera semana de noviembre en España y con la que recorrerán también Dinamarca, Holanda, Bélgica y Reino Unido. El objetivo de este tour es el de poder presentar ante el gran público su último trabajo: Take Care, Take Care, Take Care. Hace 4 años que el grupo no pisa tierras españolas, por lo que los seguidores de esta peculiar banda de Texas seguro que son muy bien recibidos.
El grupo ha tardado más de 4 años en lanzar su último trabajo de estudio, dado que los componentes de este han estado muy ocupados en temas personales: cuidar de pacientes enfermos, tener hijos, restaurar instrumentos antiguos o aprender a tocar la guitarra.
Tras este lapsus, vio la luz Take Care, Take Care, Take Care, uno de los mejores de Explosions in the Sky, según los medios especializados.
El álbum ha sido graba en El Paso, Texas y ha contado con el trabajo de John Congleton, un multi-instrumentalista y productor de mucho prestigio, que ya ha tenido la posibilidad de trabajar junto a artistas como U2 o Marilyn Manson, entre otros. El proyecto se compone de 6 tracks, cuya estructura huye completamente de las radiofórmulas y busca un carácter propio, algo que resulta complejo encontrar en la mayoría de álbumes que son lanzados al mercado. Tras la grabación el grupo decidió masterizar el álbum en Nueva York, con la ayuda de Greg Calbi.
Los conciertos que ofrecerá Explosions in the Sky para presentar en España Take Care, Take Care, Take Care tendrán lugar el día 4 de noviembre en la Sala San Miguel del Palacio de Vistalegre (Madrid), el día 5 de noviembre en la sala Oasis (Zaragoza) y el 6 de noviembre en el Casino L’Aliaça de Poble Nou (Barcelona).