El nuevo disco de Macaco
El cantante ha publicado esta semana su nuevo álbum de estudio 'historias tattooadas', un trabajo de 15 canciones que contienen un mensaje muy positivo
El cantante mejor conocido como Macaco o Daniel Carbonell de las Heras, como su nombre real, ya ha publicado su nuevo disco bajo el nombre de 'Historias tattooadas'. Se trata de un proyecto que reúne 15 canciones muy positivas con un mensaje positivo y lleno de esperanza para que disfrutemos de la vida, como nos tiene acostumbrados en sus anteriores trabajos. Aunque el cantante ha destacado que también tiene toques agridulces ya que intenta ser cronista de los sentimientos colectivos e individuales.
Es el octavo álbum de su carrera discográfica y el artista catalán lo resume como que las historias que marcan en su vida se acaban convirtiendo en música, en forma de canción con voces propias. Una de esas voces ha destacado que es su madre, quien recita varios versos en el tema de apertura del disco, 'La huella'. El cantante pensaba que no iba a encontrar a ningún invitado y al final encontró a la mejor persona, a su madre.
Me cuesta escucharla porque siempre me aparece un "nudo" en la garganta. Tiene mucho flow y personalidad. Ha sido la mejor persona que he podido elegir, al igual que mis sobrinas.
Macaco quiere reivindicar su faceta más íntima y romántica en este nuevo trabajo pero sin tratar de caer en lo obvio. El artista catalán ha querido que las canciones de amor tuvieran metáforas y fuesen distintas al resto. También se centra en temas muy colectivos, como es el 'Hijos de un mismo dios' en la que habla de temas comunes y asuntos actuales. "Aquellas contradicciones de la gente que se reúne y solo presta atención a los móviles que hay en su mesa", explicó el cantante.