El hit navideño de Mariah Carey, en 20 versiones diferentes
Si hablamos de canciones navideñas, posiblemente la más exitosa de los últimos veinte años sea All I want for Christmas is you, el megahit de Mariah Carey
A pesar de volver cada año a las listas de ventas de singles todo el mundo, All I Want For Christmas Is You nunca ha encabezado ninguna de ellas. De hecho, el año de su lanzamiento solo alcanzó el número 1 en Italia. En Estados Unidos su entrada más alta fue en el puesto número 12, mientras que en Inglaterra se quedó en el segundo. ¿Qué le impidió alcanzar la cima? La boyband East 17 y su canción Stay Another Day.
Son muchos los que están eternamente agradecidos a Mariah por publicar este tema que desterró para siempre a los irritantes villancicos cantados por niños durante las fiestas navideñas. Cuando se lanzó en 1994 la canción no caló en las listas españolas, pero con el paso de los años se ha convertido en un clásico de escucha obligada también por estas tierras. Normal que tarde o temprano alguien se animara a cantarla en castellano, y ese alguien fue nada más y nada menos que Mario Vaquerizo, que con su grupo Nancys Rubias nos felicitó las navidades de 2012 con una versión titulada El mejor regalo eres tú incluida en su disco recopilatorio Nancy Hits.
Esta fortuna en derechos se la debe, más que a las ventas físicas, a las digitales, ya que es gracias a este mercado por el que la canción sigue viva tantos años después. Es más, la primera vez que All I Want For Christmas Is You llegó al número 1 en Estados Unidos fue en 2005, cuando Billboard comenzó a elaborar listas específicas de las ventas de canciones digitales. De hecho, es el single más descargado de la historia y grabado por una mujer antes del 2000.
Hoy vuelve a ser un tema de conversación el hit navideño, ya que Anthony Vincent vuelve a sorprendernos con uno de sus vídeos en los que versiona un tema en estilos que resultan tan diferentes como imposibles. El joven ya demostró su versatilidad imitando las voces de Katy Perry, Ariana Grande o el cantante de Linkin Park, interpretando sus éxitos en 20 estilos diferentes.
Con la cercanía de las fiestas navideñas, el responsable del canal de YouTube 'Ten Second Songs' ha retomado uno de los clásicos por excelencia: All I want for Christmas de Mariah Carey: