EL FIB arranca con nueva dirección en su vigésimo aniversario
El FIB comenzará hoy su XX aniversario con nueva dirección de la mano de Melvin Benn y cabezas de cartel como Kasabian y The Libertines tras un malo 2013
El FIB se encuentra hoy celebrando su XX aniversario a pesar de que el 2013 no fuese uno de los más gratos económicamente hablando. Fue hace un año cuando la organización declaró su ausencia en parte del accionariado, dejando al descubierto los impagos de muchos proveedores y una situación desoladora para un festival de tal magnitud. Un festival que ha contado con artistas como Amy Winehouse, Massive Attack, Pixies, The Cure o Bob Dylan, tendrá que hacer grandes cambios como mejorar las cifras de asistencia, recuperar al público local y su espíritu original, hasta contar con más patrocinios de calidad como los de Heineken.
Ésta nueva dirección estará bajo el mando Melvin Benn, un director con una gran experiencia en grandes musicales de Europa que se hará cargo ahora del mayor referente musical veraniego español. Un espíritu renovado que ha contado con acuerdos del consistorio y proyectos como el de Benicassim.pop, para devolver a un festival internacional el espíritu de la música independiente mediante un saneamiento económico.
El FIB nos brinda un cartel liderado por Kasabian, The Libertines, M.I.A. o Jake Bugg, pero también debería acordarse de esos grupos fetiche que quieren a bandas como Placebo o Damon Albarn. Sin embargo este año lo que si ha hecho bien la organización es el seguimiento del Rock This Town, que pretende recuperar justamente ese espíritu inicial del festival, con una serie de directos a cargo de diez bandas y con una programación gratuita. Además se ha incluido la decimosexta Cita con la Danza y un castillo de fuegos artificiales que tendrán lugar a partir de las 22:00h e el escenario del Torreón.
Las expectativas son altas y la organización espera congregar a unos 30.000 espectadores. Durante estos días podremos ver si Melvin consigue llevar a cabo todos los deseos que ha expresado en numerosas entrevistas y el FIB consigue volver al puesto que otros festivales le han arrebatado.
“Estoy muy contento con la situación financiera actual del festival. No volverá a ser un problema y no hay posibilidades de que se repita este año.”
Melvin Benn